FuerteTribu

El Blog del Club Fuertetribu

Single Fin, el surf de los ’80

Corría el mes de Octubre de 1981, ninguno de vosotros había nacido aún y algunos de nosotros estábamos en nuestra más tierna

nineplus-double-dee-twin-fin-surfboard_1064infancia. En aquellos tiempos, las tablas que dominaban todos los campeonatos y picos del mundo mundial eran ” twin fin ” y ” single fin ” Unos artefactos con forma de pescado, gordos y anchos y con dos o una quilla, como su nombre indica y que habían ido sustituyendo a longboards, malibús, nose riders y tablones en general.

Un jovencito surfista y shaper australiano, en un momento de inspiración creativa, dijo…” Ya lo tengo….le vamos a poner otra quilla en el medio…..y nos vamos a forrar!!!!! ” o algo así pensaría. El caso es que se la puso, y compitió con sus extrañas tablas de tres quillas, y ganó, y desde entonces, cuando pensamos en tablas de surf, la imagen que se nos viene a la cabeza es la del Thruster, o tri-fin del señor Anderson.

Estas tablas, a pesar de que nunca desaparecieron del todo, no son las más comunes, al menos en nuestras playas, pero lo que si que no es habitual, es que los surfistas que las usan tengan menos de 16 años como los chicos de este video…..Más Soul Surfing…..

Anuncios

Acerca de Fuerte Tribu Surf

Somos un club de surf para niños y niñas. Estamos en Fuerteventura, Islas Canarias. Iniciamos nuestra andadura en 2010 y, desde entonces, mas de 300 niños y niñas han aprendido a disfrutar de este deporte divirtiéndose, creando, expresándose y haciendo amigos.

3 comentarios el “Single Fin, el surf de los ’80

  1. Anónimo
    16 abril, 2013

    Mi madreeeee, como le dan!!!

  2. Tia Di Amor
    12 abril, 2013

    da gusto ver como surfean!!!!! yeaaaaaaaaaaa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 abril, 2013 por y etiquetada con , , , .